CONFIAR sólo en las tintas originales HP: preguntas más frecuentes

¿Se ha preguntado alguna vez por qué a veces la tinta se percibe como algo caro o qué sucede exactamente dentro de la carcasa de plástico de un cartucho de impresión de inyección de tinta? ¿Qué pasa con los cartuchos una vez que se envían para ser reciclados y cómo puede tener la seguridad de que obtiene la mejor calidad de impresión de su impresora HP? Todas estas son preguntas legítimas que oímos con frecuencia, y aquí está la verdad sobre la impresión: el coste de la tinta, el valor de la impresión en color y el impacto de la impresión de inyección de cinta sobre el entorno.

  Hay tantas opciones diferentes en lo que respecta a los cartuchos de inyección de tinta de repuesto... y he observado que algunos cartuchos HP son más caros que algunas de las alternativas. ¿Cuál es el motivo?

Las alternativas más económicas a las que se refiere podrían ser los cartuchos recargados (donde los cartuchos usados se vuelven a llenar de tinta), los kits de recarga caseros o los cartuchos de tinta remanufacturados (donde terceras partes readaptan cartuchos de segunda mano y los llenan de tinta, por oposición a los reciclados por el fabricante original). Aunque en un primer momento un precio bajo pueda parecer una buena idea, debe tener en cuenta que no puede confiar en el número de veces que se podría haber usado el cartucho o en la calidad de la tinta con la que se ha recargado. Además, la investigación ha demostrado que los cartuchos recargados presentan un índice mayor de fallo que los cartuchos originales HP. (1), (2) La mejor manera de protegerse es informarse y saber lo que debe buscar para asegurarse de que obtiene el mejor valor, que no es necesariamente el precio más barato que marca la etiqueta.

(1) Un estudio de QualityLogic 2010 comparó los cartuchos de impresión de inyección de tinta originales HP (45, 78, 56, 57, 339 y 344) con cartuchos de tinta recargados vendidos en Europa. Los resultados demuestran que los cartuchos de tinta originales HP producen bastantes más páginas impresas y funcionan de forma más fiable que los cartuchos de tinta recargados. Para obtener información detallada, consulte http://www.qualitylogic.com/2010hpinktestemea.pdf Este enlace remite a un sitio externo.
(2) Por fallo se entiende cartuchos defectuosos de origen, cartuchos con fugas, cartuchos que provocan la aparición de rayas o cartuchos que proporcionan un número medio de páginas inferior al 75% en todos los probados de esa marca y modelo.

  ¿Qué esta haciendo HP para reducir el coste de impresión? La competencia es fiera; ¿qué valor tiene HP para ofrecerme?

Con el fin de ayudarle a tomar decisiones inteligentes sobre la impresión y los costes, HP ha creado una gama de ofertas de cartuchos con diversos precios entre los que poder elegir. Para obtener un valor óptimo acorde con sus necesidades de impresión, puede elegir entre cartuchos de alta capacidad (XL) que ofrecen hasta 5 veces más impresiones en el caso de cartuchos de inyección de tinta negros y hasta 4 veces más en el caso de cartuchos de inyección de tinta en color en comparación con los cartuchos de tinta originales HP estándar. (1) Con estos cartuchos, también puede conseguir un coste por página hasta un 50% más bajo que con los cartuchos estándar. (2) HP ofrece también paquetes múltiples, que proporcionan ahorros de hasta un 20 por ciento sobre la compra de cartuchos de tinta por separado,(3) así como paquetes de ahorro fotográficos que combinan cartuchos de tinta y papel de foto HP de alta calidad, para ofrecer ahorros del 20 por ciento sobre la compra de tinta y papel fotográfico especial de forma individual.(4)

(1) Comparado con los cartuchos de inyección de tinta negros estándar 364 y los cartuchos Photosmart en color originales de HP. Cartuchos XL no incluidos en la caja; se compran por separado.
(2) Basado en la comparación del coste por página de los cartuchos 350 y 350 XL de HP. El coste por página se ha calculado según el precio de reventa recomendado de HP y el rendimiento de páginas publicado de HP. Los precios reales pueden variar. Los rendimientos reales dependen de la impresora usada, las imágenes impresas y otros factores. (Consulte: www.hp.com/go/learnaboutsupplies). Los resultados pueden diferir para otros cartuchos. Para obtener más información, consulte hp.com/es/supplies
(3) Ahorros basados en la comparación de los precios de venta al público recomendados de HP y el rendimiento de páginas de 1 cartucho de tinta estándar HP; los rendimientos reales dependen de la impresora usada, las imágenes impresas y otros factores. Para obtener información detallada, visite hp.com/go/pageyield.
(4) Ahorro del 20 por ciento con respecto a los precios de compra individuales. Ahorros basados en los precios de venta recomendados de marzo de 2010. El porcentaje de ahorro puede variar según el distribuidor.

  Me considero un comprador entendido y quiero elegir bien a la hora de escoger una impresora para mi familia. ¿Qué clase de aspectos debo tener en cuenta? ¿Qué preguntas debo formular?

Estas son algunas consideraciones que le ayudarán a evaluar las necesidades de impresión de su familia y a reducir las opciones con el fin de tomar la mejor decisión:

  • ¿Cuánto tiempo pretende que le dure la impresora?
  • ¿Qué van a imprimir usted y su familia o negocio: texto, gráficos, fotos, páginas Web, etc.?
  • La frecuencia y el número de páginas que imprimirá
  • Otros factores como la calidad de impresión deseada, el papel que se utilizará y si imprimirá en blanco y negro o en color


  ¿No son los cartuchos de tinta recargados mejores para el entorno? Me sentiría mucho mejor imprimiendo con tinta en la que pueda confiar y también sentirme bien por ello ¿Por qué HP no vende cartuchos recargados?

Con las tintas originales HP, siempre obtiene un cartucho completamente nuevo, sin usar. Presentan la puntuación más alta y superan a los cartuchos de tinta recargados en el rendimiento de páginas (el número de páginas que imprimen) y la fiabilidad(1). Como los cartuchos de tinta originales HP no están usados, puede tener la seguridad de que cumplirán sus expectativas. Este es otro motivo por el que no recargamos nuestros propios cartuchos de tinta; está demostrado que los cartuchos recargados son inestables y poco fiables.(1) Sin embargo, HP se compromete a respetar el medio ambiente con sus soluciones de reciclaje globales. HP lleva invirtiendo en el programa de devolución y reciclaje HP Planet Partners desde 1991. Este programa promueve el reciclaje cómodo y sencillo de los consumibles de inyección de tinta y LaserJet originales de HP en más de 50 países, regiones y territorios de todo el planeta.

Puede encontrar aquí más información acerca del programa HP Planet Partners y el proceso de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta de ciclo cerrado.

(1) Un estudio de QualityLogic 2010 comparó los cartuchos de impresión de inyección de tinta originales HP (45, 78, 56, 57, 339 y 344) con cartuchos de tinta recargados vendidos en Europa. Los resultados demuestran que los cartuchos de tinta originales HP producen bastantes más páginas impresas y funcionan de forma más fiable que los cartuchos de tinta recargados. Para obtener más detalles, consulte http://www.qualitylogic.com/2010hpinktestemea.pdf Este enlace remite a un sitio externo.

  ¿Qué significa “reciclaje de ciclo cerrado”? ¿Realmente se reciclan todos los cartuchos recuperados como parte del programa HP Planet Partners?

El programa HP Planet Partners es una forma responsable con el medio ambiente de desechar los cartuchos de impresión HP usados. Recientemente hemos conseguido un hito importante; en 2009, el volumen acumulado de cartuchos devueltos y reciclados alcanzó 177.000 toneladas. Por “ciclo cerrado” se entiende que los cartuchos devueltos a través de HP Planet Partners, en combinación con plásticos reciclados después del consumo, como botellas de agua, se utilizan en la producción de nuevos cartuchos de impresión de inyección de tinta originales HP. De esta forma, se cierra el ciclo de diseño y los plásticos se mantienen fuera de los vertederos. Como todos los cartuchos de inyección de tinta y de tóner LaserJet HP devueltos a HP se reciclan a través de procesos propios de última generación, puede tener la seguridad de que lo hacen de forma responsable y que no van a parar a vertederos o incineradoras.

Puede encontrar aquí más información acerca del programa HP Planet Partners y el proceso de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta de ciclo cerrado.

  Quiero imprimir mis propios folletos y menús desde mi oficina doméstica pero temo que sea caro imprimir en color. ¿Qué ventaja ofrece realmente la impresión en color para mi negocio?

La impresión en color ha dejado de ser un lujo caro. Todo lo contrario, la impresión de materiales de marketing, prospectos, folletos y documentos para su negocio en colores intensos y brillantes puede influir directamente sobre la experiencia del cliente y aportar valor a su marca o negocio. La gente responde emocionalmente al color; ¿qué le parecería introducir a la gente en su entorno de trabajo antes incluso de que entren por la puerta? Eso lo puede hacer con documentos impresos en color y un diseño inteligente. Las tintas originales HP ofrecen colores exclusivos con hasta 72,9 millones de combinaciones de colores posibles para conseguir transiciones de color más realistas, lo que se traduce en impresiones en color como la vida misma.

  ¿Por qué aparece el aviso “bajo nivel de tinta” antes de que el cartucho se quede realmente sin tinta? ¿Está intentando HP que me gaste más dinero?

Hemos diseñado el aviso “bajo nivel de tinta" como una ventaja añadida para ayudarle a saber que su consumible de tinta se está agotando antes de que empiece a experimentar una calidad de impresión pobre debido a los bajos niveles de tinta. Es como el indicador de combustible de un coche. No espera hasta que se queda sin gasolina para llenar el depósito. Pues esto es lo mismo, es una señal que le indica que debe ir pensando en sustituir el cartucho y tener uno listo para cuando llegue el momento. Con la exclusiva función de HP Photosmart y todas las impresoras multifuncionales, puede seguir imprimiendo hasta que decida sustituir el cartucho. El aviso “bajo nivel de tinta” no está pensado para hacerle comprar más tinta.

(1) En comparación con los cartuchos de inyección de tinta negros estándar 364 y los cartuchos Photosmart en color originales de HP. Los cartuchos XL no se incluyen en la caja y deben adquirirse por separado.
(2) Basado en la comparación del coste por página de los cartuchos 350 y 350 XL de HP. El coste por página se ha calculado según el precio de reventa recomendado de HP y el rendimiento de páginas publicado de HP. Los precios reales pueden variar. Los rendimientos reales dependen de la impresora usada, las imágenes impresas y otros factores. (Consulte: www.hp.com /go/learnaboutsupplies). Los resultados pueden diferir para otros cartuchos. Para obtener más información, consulte hp.com/es/supplies
(3) Ahorros basados en la comparación de los precios de venta al público recomendados de HP y el rendimiento de páginas de un cartucho de tinta estándar de HP; los rendimientos reales pueden variar según la impresora usada, las imágenes impresas y otros factores. Para obtener más información, vaya a hp.com/go/pageyield. (4) Ahorros basados en los precios de venta al público estimados y en las comparaciones de rendimiento de los cartuchos XX de HP con los cartuchos de paquete múltiple XX de HP (no incluidos, se venden por separado); para obtener más información, vaya a hp.com/go/pageyield.
(4) Disponible para algunos modelos de impresora HP Deskjet, HP Photosmart y HP Officejet
(5) Disponible sólo para algunos modelos de impresora HP Photosmart